Buscar este blog

viernes, 17 de octubre de 2014

¿TE ACUERDAS DE...?

 FABIÁN ESTOYANOFF


SUS COMIENZOS:
Este uruguayo mediapunta comenzó su carrera futbolística en el Centro Atlético Fénix subiendo de 2º división a la alta competición de su país.
Después de dejar un gran sabor de boca, fichó por un grande de su país, el Peñarol de Montevideo, donde explotó su capacidad goleadora: en su 1º temporada marcó 11 goles y en su 2º año hizo 9 goles y fue campeón de liga en 2003.
En 2004 regresó a Fénix siguiendo en la estela goleadora compaginando la liga con la selección uruguaya donde estaba siendo fijo.

SALTO A LA LIGA ESPAÑOLA:
En verano del 2005, Fabián fichó por el Valencia para ir cedido al ascendido Cádiz, donde no pudo evitar el descenso: marcó 2 goles en liga (en el empate a dos vs Real Sociedad y en la goleada histórica vs Málaga, 5-0).
El uruguayo no convenció en Valencia pero se quedó en España para tener otra oportunidad, concretamente en el Deportivo de La Coruña donde no cuajó una buena temporada: fue titular en 18 partidos y marcó un gol, frente al Mallorca, y otro en Copa.
Se fue al Valladolid, ya que el Valencia decidió que no iba a tener minutos en su equipo... pero en la capital pucelana tampoco: jugó solamente 4 partidos. 

VUELTA A PEÑAROL E IDA Y VUELTA A EUROPA:
Al no tener minutos en Valladolid, volvió en invierno a Uruguay, concretamente en el equipo donde realmente ha triunfo, Peñarol, aunque sólo estuvo unos meses porque en verano se fue a Grecia para fichar con Panionios.
En Panionios tuvo mejores actuaciones, pero no fue ni de lejos aquel futbolista que despuntó en 2004. Jugó 2 temporadas completas marcando 8 goles, pero en la temporada 2010-11, fue cedido de nuevo a Peñarol donde disputó la final de la Copa de Libertadores, jugándolo contra el Santos, donde empataron en Uruguay pero perdieron en Brasil por 2-1.
Tras completar su cesión, volvió al Panionios donde nunca más fue titular.

SITUACIÓN ACTUAL:
En 2012, ya con 30 años, Fabián dejó atrás su experiencia en Europa y fichó para quedarse en el Peñarol, club donde sigue actualmente siendo titular y marcando goles, en la estela donde lo dejó tras irse por primera vez del club, y volviendo a ganar el campeonato uruguayo en 2013.

En la Selección uruguaya jugó un total de 31 partidos oficiales.



PABLO IÑEZ
SUS COMIENZOS:
El de Madrigueras subió al primer equipo del Albacete en 2002 donde se hizo rápidamente con la titularidad y además subió a 1º división después de muchos años.
En la siguiente temporada debutó en 1º división y siguió siendo el titular del equipo manchego, donde, además se salvó sin problemas, siendo Pablo uno de los jugadores más destacados de aquel equipo. 


AL ATLÉTICO DE MADRID:
Tras hacer una gran campaña, despertó el interés de muchos clubes y dio el salto al Atlético de Madrid, en 2004. Fue reclamado por el técnico en ese momento del club colchonero, César Ferrando, el mismo que salvó al Albacete en la temporada anterior y quiso llevarselo con él.
En esa época era el central con más futuro del fútbol español, tal es así, que debutó con 'La Roja' ese mismo año.
Ibáñez se hizo enseguida con la titularidad indiscutible del Atlético, pero en la época donde el club del Manzanares quería por toda costa olvidar su etapa de 2º división y llegar a la altura de los grandes jugando competición europea, les costó. Y no fue hasta en el 2008 cuando el Atlético, de la mano del aún titular Pablo Ibáñez se clasificó para la Champions.
Pero a medida de que el Atleti se estaba haciendo más grande, menos le hacía falta al jugador de Albacete, en el que en el año 2008, el club rojiblanco fichó a Ujfalusi y a Heitinga para ser los centrales y dejar a un segundo plano al defensa español.
Aún así, jugó bastantes partidos alternando liga, Champions y Copa del Rey.
En el año siguiente, volvieron a jugar la Champions con un Pablo cada vez menos protagonista con Quique Sánchez Flores, pero fueron a las primeras de cambio y con eso resultó que se incorporaran a la Copa UEFA y la ganaran, pero también fueron a la final de Copa del Rey donde sí perdieron frente al Sevilla.
Por fin, Pablo Ibáñez se estrenó con un título, el de la UEFA.

AVENTURA EN INGLATERRA:
Al temer que Quique ya no contaba con él, decidió dar el paso e irse de España para descubrir la Premier League y fichar por el recién ascendido WBA, pero las lesiones y su falta de adaptación hizo que jugara sólo 10 partidos en liga y no hacerse con la titularidad, así que el siguiente verano fichó por el Birmingham de la segunda división inglesa donde ha estado hasta 2013.
Hoy en día se encuentra sin equipo, pero no ha decidido retirarse del fútbol, donde tiene 33 años.

SELECCIÓN ESPAÑOLA:
Al fichar por el Atlético de Madrid en 2004, también dio el salto a la selección española, debutando el 17 de noviembre de aquel año frente a Inglaterra en el que 'la roja' ganó 1-0.
Fue internacional 23 veces, y disputó el Mundial de Alemania de 2006.


No hay comentarios:

Publicar un comentario