LIVERPOOL 0-2 CHELSEA
0-1 Demba Ba, 45'
0-2 Willian, 90'
El Liverpool en sus últimos 5 partidos: G-G-G-G-G El Chelsea en sus últimos 5 partidos: P-G-G-P-G
Partido psicológico en todos los sentidos. El Liverpool tenía la gran oportunidad ante su afición de casi finiquitar la Premier ante el Chelsea de Mourinho que piensa más en la semifinal de Champions ante el Atlético de Madrid que en la lucha por el título, y eso es lo que pensábamos todos, y más con la alineación que presentó el técnico portugués para enfrentarse a los 'reds', ya que sólo puso de titular de los más frecuentes Ivanovic, Azpilicueta y Lampard, los demás, teóricos suplentes. Pero ser suplente en el Chelsea no es ser un jugador vulgar, ni mucho menos, y hoy han demostrado a Mourinho que tiene un banquillo espectacular capaz de ganar a cualquiera, por ejemplo al líder de la Premier.
El partido era muy disputado y no gozaba de muchas ocasiones, hubo juego trabado e interrupciones. El Chelsea jugó similar al partido contra el Atlético y le salió de maravillas, muy atentos y muy replegados en defensa para, cuando haya algún despiste del contrario, aprovecharlo, y así fue, debido a las muchas interrupciones que hubo en el juego por parte del Chelsea el árbitro Martin Atkinson señaló 3 minutos de descuentos en la 1º mitad para 'castigar' al equipo 'blue' porque parecía que sería un logro llegar al descanso empatando, pero tras un clamoroso error de Gerrard perdiendo el balón en mitad del campo Demba Ba estuvo atento para llevárselo y marcar al uno contra uno a Mingolet en el 45'+1', que llevaba 4 goles en liga.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6uVPbkmA2szyXSAoWdXEIGKB65v7pPglm1NCft7Rhnb6ZA-9XljvgrZ2FnRD6tMuu0ibcch9RJNBY2LGvyMXwA_zgAPLcki378lSCWOqNxqFSGXHEH-UrWO5FMU_CDIETzAdUxjBeK9Q/s1600/descarga+(4).jpg)
Después, sacó también a Iago Aspas, el español, pese a no contar mucho para el entrenador dispuso de unos minutos ante el Chelsea para intentar algo que cada vez se estaba volviendo complicado.
En los últimos minutos, el partido se estaba jugando en el campo del Chelsea, el Liverpool iba con todas, menos algunas ocasiones que el Chelsea lo intentaba a la contra, y así fue cómo marcó el segundo gol. Sturridge regaló el balón al contrario y, como en el primer gol, prácticamente se quedó mano a mano Torres con Mignolet, pero el español, para asegurar el gol, se la dio a William, que estaba solo para hacer el segundo y darle al Chelsea la oportunidad de agarrarse a la liga, haber descansado a sus mejores hombres de cara al partido de la vuelta de Champions y ver a un éxtasis Mourinho en el final del partido callando bocas a sus críticos por el planteamiento que está aplicando últimamente.
Por su parte, el Liverpool desaprovechó una oportunidad fantástica para dejar prácticamente la liga sentenciada y ahora, quizá su mayor temor sea el Manchester City que ganó 0-2 al Crystal Palace y tiene un partido menos que si lo gana, empataría a puntos con el Liverpool y la diferencia de goles se la llevaría el equipo de Pellegrini, un partido trágico que puede traer consecuencias al Liverpool y podriá ver peligrar el título de liga tan esperado después de 24 años.
LO MEJOR: Fue un partido muy disputado de los mejores equipos de la Premier, una auténtica final muy imprevisible tanto el juego como el resultado final
LO PEOR: Decepcionó el juego de los dos equipos, el Liverpool quiso pero no pudo pero muy estático y el Chelsea hizo su juego, algo bronco y aburrido.
LIVERPOOL-1º 80 ptos CHELSEA-2º 78 ptos
Crystal Palace (fuera) Norwich City (casa)
Newcastle (casa) Cardiff City (fuera)
No hay comentarios:
Publicar un comentario