Buscar este blog

domingo, 13 de abril de 2014

EL PARTIDO DEL SIGLO de la jornada

Como cada semana haremos, mostraremos el mejor partido que se juegue en el mundo del fútbol y lo analizaremos punto por punto y valoraremos todo tipo de detalles. Pero en esta primera semana haremos una excepción, ya que este fin de semana ha estado marcado por dos grandes partidos de liga, así que valoramos el Betis-Sevilla y el Liverpool-Manchester City

BETIS 0-2 SEVILLA
                0-1 Gameiro, 30' p.
                    0-2 Gameiro, 82'
El Betis en sus últimos 5 partidos: P-P-G-P-E        El Sevilla en sus últimos 5 partidos: G-P-G-G-G

El Sevilla volvió a ganar en el cuarto derbi de la temporada después de el de liga y el de la Europa League, donde el balance ha sido 3-1 para el conjunto dirigido por Unai Emery.
El partido, marcado por la actuación arbitral, empezó mandando el Betis ante un Sevilla que salió algo adormilado en el encuentro, pero poco a poco empezó a despertarse en el juego donde empezó con los dos delanteros y sin Rakitic, que seguía teniendo fiebre y lo reservó para darle descanso aunque salió en la segunda mitad. El Betis, por su parte, iba con todo, Rubén Castro, Molina y Baptistao.
Después de varios arreones tímidos del Betis, en el minuto 30 una jugada donde se queda solo Bacca ante Adán, el árbitro Velasco Carballo decreta penalti y expulsión a Juankar entendiendo que el defensa arrolló al atacante en boca de gol, en ese momento empezó la polémica ante la queja de la afición bética. Así pues, Gameiro no perdonó y el betis se quedó con uno menos.
Empezó a verse un partido distinto en todos los sentidos, el Sevilla estaba más a gusto en el terreno y el Betis hizo lo que pudo. El árbitro, consciente de su posible equivocación por el penalti que pitó, permitió varias faltas graves que no fueron pitadas y sacó tarjetas que no debían de haberse sacadas. Se le fue el partido de las manos, no paraba de fallar y fue el protagonista de un encuentro muy típico de un derbi, ya que fue bastante parado, bronco y muy tenso. Varios futbolistas salieron del campo lesionados, como Baptistao que se mareó y tuvo que ser sustituído y Alberto Moreno, que tras una falta por detrás se fue lesionado quejándose de la rodilla.
En la segunda mitad, el partido estuvo algo menos bronco, el Betis intentaba dominar el balón pero las contras del Sevilla eran muy peligrosas, hasta que en el minuto 82 , tras un pase de Diogo, Gameiro chuta completamente solo y hace la sentencia ante un rival ya cansado y con 10 futbolistas en el campo.
El Sevilla sigue 5º en la liga y pone tierra por medio a sus perseguidores y acosa al Athletic Club en la lucha por el 4º puesto, y el Betis, con pie y medio en 2º división, sigue siendo el colista a 10 puntos de la salvación a falta de jugar el Getafe y quedan 15 puntos por disputarse.

LO MEJOR:El ambiente de derbi vivido en el Villamarín, un ambiente único pero con la sensación de que no se celebrará el año que viene.
LO PEOR: Velasco Carballo la lió, entre que no pitó un posible penalti al Betis, dio fuera de juego en una jugada de mano que pudo ser penalti para el sevilla y las muchas faltas que ni pitó, ni sacó amarilla y después sacó tarjeta amarilla otras faltas de menor envergadura. Una pena un árbitro internacional que ha sido lo peor del partido.
PRÓXIMOS PARTIDOS
      BETIS-20º 22 ptos                  SEVILLA-5º 56 ptos
        Rayo Vallecano (fuera)                                                         Granada (casa)
                    Real Sociedad (casa)                                                           Ath Club (fuera)



LIVERPOOL  3-2 MANCHESTER CITY
                              1-0 Sterling, 6'
                                       2-0 Skrtel, 26' 
                                                                             2-1 David Silva, 57'
                                                                             2-2 Johnson, p.p. 63'
                                       3-2 Coutinho, 78'
El Liverpool en sus últimos 5 partidos: G-G-G-G-G            El City en sus últimos 5 partidos: G-E-G-G-G

Se presentaba uno de los mejores partidos de la Premier, nada más y nada menos que el 1º contra el 3º , prometía espectáculo... y no defraudó. Típico partido de Premier con más bien poco centrocampismo y los delanteros luciéndose y demostrando los dos equipos el porqué son los máximos goleadores de la liga, el Liverpool tiene 93 goles y el City 86 goles.
Empezó el encuentro mandando el Liverpool, tal es así que en el minuto 6, Sterling hace un gol bonito regateando a Hart y a la media hora Skrtel hacía el segundo, momentos después de ser sustituído Yaya Toure, uno de los pilares de este Manchester City.
En Liverpool se las prometía felices pero un bajón de juego en la segunda mitad hacía que en 5 minutos el City igualó el partido con un gol de Silva y después, un despiste de la saga red, empatara en propia puerta del defensa. 
A partir de ahí, empezó a mandar el City augurando que podría llevarse el encuentro a la épica pero Coutinho, en la frontal del área, dispara casi sin pensar y mandó el balón a las redes ante el éxtasis de la hinchada local y a pocos minutos del final del encuentro. 
Pero, en el minuto 89' la cosa se tensó bastante, ya que una entrada fuerte de Henderson provocó la roja y quedarse con uno menos el Liverpool, pero supo contenerse ante la impotencia de los hombres de Pellegrini, y así complicarse la liga ya que es ahora cuando el Liverpool depende de sí mismo para ganar una liga que no lo hace desde la temporada 1989-90, cuando la liga inglesa ni siquiera se llamaba Premier League.

LO MEJOR: La intensidad del Liverpool en todo momento, y el buen gol de Sterling que abrió la lata en el marcador y un emotivo Gerrard al finalizar el encuentro ejerciendo de capitán.
LO PEOR: El juego magullero que emplea a veces Luis Suárez cuando está desquiciado e intenta engañar al árbitro con caídas inventadas.
 
PRÓXIMOS PARTIDOS
         LIVERPOOL- 1º 77 ptos               MANC. CITY- 3º 70 ptos
         Norwich City (fuera)                                                          West Brom (casa)
                          Chelsea (casa)                                                             Crystal Palace (fuera)

  

                             



No hay comentarios:

Publicar un comentario