Buscar este blog

jueves, 17 de abril de 2014

EL PARTIDO DEL SIGLO de la jornada

BARCELONA 1-2 REAL MADRID
                                    0-1 Di María,  11'
                                                    1-1  Bartra, 68'
                                  1-2 Bale, 85'      

El Barcelona eliminó a: Cartagena (1/16), Getafe (1/8), Levante (1/4) y Real Sociedad (1/2).
El Real Madrid eliminó a: Olímpic de Xàtiva (1/16),  Osasuna (1/8), Espanyol (1/4) y Atlético de Madrid (1/2).

Final de Copa del Rey, y nada más y nada menos la juegan dos de los mejores equipos del mundo y curiosamente a este tipo de partidos sí se les llama 'el partido del siglo', por su trascendencia, por todo lo que mueve y porque a uno siempre le cae mejor o peor que al otro. Es el partido de los partidos.Y todo lo que prometieron no defraudaron, fue muy intenso, agitado, muy movido a pesar de las bajas sensibles que tenían cada equipo, y es que sin Cristiano Ronaldo por parte del Real Madrid y sin Piqué por parte del Barcelona no es lo mismo un clásico, ya que son dos almas de cada equipo, y con ellos dos, sería más picante el partido.
El encuentro empezó con un par de sustos por parte del equipo madrileño al catalán, hasta que en el 11' Dí María, en una jugada de contragolpe le marca a Pinto, 0-1.
En los siguientes minutos, el Barça acusó el golpe, no se veía reacción inmediata y se vio KO, pero poco a poco supo entrar en el combate y se estaba encontrando con su juego habitual de posesión y tuvo varias ocasiones, aunque con poca brillantez, ya que el Real Madrid estuvo fantástico sin balón y cuando lo tenía le estaba haciendo bastante daño y peligro a la defensa culé, muy improvisada ante la lesión de Piqué y la desconfianza del Tata a Puyol, que se ve que no está en un buen momento de forma y tuvo que poner de titular a Mascherano, que a pesar de que lleva todo el año jugando como central, su posición natural es de mediocentro defensivo, y también Bartra, canterano que poco a poco se está haciendo en el once. Un Bartra que, ante la inercia y el espabilar del Barça en la segunda parte igualó el partido en el 68' en un gol bonito de cabeza.
A partir de ahí parecía que íbamos a ver otro partido y el Barcelona podría haberlo controlado todo y tenerlo en sus manos, pero no fue así. El equipo culé tenía le control del balón, sí, pero las contras del Real Madrid eran más peligrosas, tan peligrosas que en el 85' Bale, en una jugada personal fantástica de contraataque perforó la portería de Pinto cuando parecía que el partido tenía pinta de llegar a la prórroga. Era el 1-2 y la Copa número 19 para el Madrid se estaba aproximando.
En los últimos minutos, el equipo del Tata Martino hacía lo que podía, incluso Neymar estrelló al palo un balón que todos los culés había cantado gol y parecía que era el empate in-extremis, pero ahí el Real Madrid le acompañó la suerte y se llevó la copa con merecimiento, ya que lo ganó el que mejor jugó y el equipo que puso más empeño como para merecerlo.
Y lo que podría haber sido la salvación de la temporada del Barça, al final agrandó más la herida a un equipo sin ideas en el campo, ya que están a 4 puntos del líder en una liga que le queda 5 jornadas y eliminado en cuartos de Champions. Un fracaso en el que algunos ya hablan de fin de ciclo.
Por su parte, el Real Madrid sigue vivo en la Champions, que tendrá que disputarse por un hueco en la final ante el equipo de Guardiola y está a 3 puntos del líder, en la capital de España pintan mejor las cosas.
Se presenta un final de liga apasionante, que ha empezado con esta final grandiosa, y en el que el Barcelona hará todo lo posible para apretar a Atlético y Madrid y salvar la temporada, y el Real Madrid tiene el sueño intacto de, una vez ganada la Copa del Rey, conseguir por fin la Décima y ganar también la liga.

LO MEJOR: El ambiente fantástico sin incidentes y el partido fue vibrante y emocionante. Y, sobre todo, el golazo de Bale, que echó el equipo a sus espaldas e hizo que no se le echara mucho de menos a Cristiano.
LO PEOR: Messi se supo que estaba porque así lo ponía en la alineación pero, desde luego, no está en su mejor momento y en Argentina están mirando de reojo porque el mundial está aquí ya y necesita de su estrella para poder tener opciones.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario